¿Cómo conservar las semillas de marihuana?

Las semillas son el bien más preciado de todo jardinero. En su pequeñez encontramos grandes milagros de naturaleza que obviamente queremos cuidar y conservar, ¿no es cierto?
La forma en la nuestras plantas nacen, crecen y se desarrollan hasta la cosecha está directamente enlazada al buen estado de las semillas, por eso nos interesa repasar la claves para una conservación exitosa de tus semillas de marihuana.

Primero nos detendremos en la temperatura. Para conservar nuestras semillas de marihuana por más tiempo y de la mejor manera la temperatura debe oscilar entre 6 y 8 grados celsius, es una temperatura baja que generalmente los cultivadores logran dentro de heladera. Eso sí, hay que tener cuidado con la humedad, ya que para preservar tus semillas de marihuana la misma debe fluctuar entre 20 – 30%, por lo que si la heladera es tu opción debes tener en cuenta que necesitarás un lugar de la misma lo suficientemente seco. Si no tienes lugar o no confías en la humedad de tu heladera basta con que las almacenes en un lugar fresco donde la temperatura NUNCA se eleve en demasía. 


Con el objetivo de mantener la humedad baja lo que se recomienda es utilizar recipientes que puedan sellarse y ofrezcan hermetismo. El tamaño de este dependerá obviamente de la cantidad de semillas, los más utilizados son: 

  • Tubos eppendorf, que son las pipetas en las que la mayoría de los bancos de semillas las comercializan, son pequeños pero ofrecen buenas garantías de conservación
  • Frascos de vidrio con tapa
  • Bolsas de plástico sellables
  • Tuppers con tapa

Para evitar problemas con la humedad un buen consejo complementario es añadir bolitas de gel de sílice al contenedor de las semillas para absorber en caso de filtraciones de humedad hacia las semillas. 

Otro tema importante a considerar al momento de cuidar tus semillas de marihuana y prolongar su posibilidad de uso en el tiempo es la luz. Es MUY importante que las semillas se conserven lejos de todo tipo de fuente lumínica, ya que la luz estimula la germinación. Necesitaremos si o si que el lugar sea oscuro.
Para esto se utilizan mucho los recipientes metálicos o de plástico de algún tono, en donde pondremos nuestras semillas previamente guardadas en una de las opciones recientemente mencionadas.

Cumpliendo con estos sencillos requerimientos de temperatura, humedad, hermetismo y oscuridad puedes asegurar una gran preservación de tus semillas de marihuana. Las que podrían conservarse por incluso años sin perder cualidades y ofreciendo plantas de la misma calidad que en su punto de máxima frescura. 

Así que ya saben ahijados y ahijadas, no existe excusa para no hacerse con tu genética favorita y aventurarse en el bello mundo del cannabis, ya que si encuentras una oferta irresistible (como suelen ser las de Padrino Seeds) fuera de tu época de siembra la conservación de la magia no representa un problema pues ya sabes como es.

Nos leemos en la siguiente, buenos humos!

El Padrino Seeds, mejores semillas mejores cosechas.

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​

×

Necesitas ayuda? Contáctate con el Padrino!!

×
A %d blogueros les gusta esto: