¿Cómo germinar semillas de marihuana?

Ya tienes las semillas de marihuana que querías y ahora toca tu primer desafío como jardinero. ¿Estás lista o listo para una germinación exitosa? El Padrino Seeds te trae unos consejos para ayudarte a encarar este crucial momento en la vida de tu jardín.

Lo primero que hay que considerar siempre es que las semillas de marihuana deben ser manipuladas con mucho cuidado, son delicadas y sensibles a maniobras mal ejecutadas, por ende, es clave tratarlas con cuidado, serenidad y mucha paciencia.

Durante la germinación tendremos 4 variables claves sobre las que poner particular atención y son las siguientes:

Humedad: Debe oscilar entre un 75% y un 90% para ser considerada ideal para una germinación exitosa.

Temperatura: Entre 24 y 25 grados celsius tenemos un clima ideal para obtener raíces fuertes de forma más rápida.

Oxígeno: Una correcta oxigenación favorece el desarrollo radicular, la semilla obtiene oxígeno del agua y del aire.

Oscuridad: La raíz es fotosensible, por eso germinar en un espacio oscuro es determinante.

Considerando siempre estos puntos tenemos distintos métodos para germinar nuestras semillas de marihuana. Hoy repasamos los que para El Padrino Seeds son los 3 más utilizados:

Directo a la tierra/sustrato

Hidratamos la semilla directamente en un vaso de agua durante 12hs, luego de eso llenamos una maceta con sustrato liviano previamente regado con un fertilizante para raíces u abonado con micorrizas y/o tricodermas. Sobre el centro de la maceta hacemos un agujero de 1 cm en el cual ubicamos nuestra semilla hidratada y cubrimos con una capa liviana de tierra. Mantenemos hidratado el sustrato y nos armamos de paciencia, en no más de 72 horas deberíamos ver la plántula emerger.

Entre servilletas

Siempre utilizar servilletas blancas para este método de germinación, la tinta puede arruinar el proceso. Doblamos la servilleta un par de veces y la mojamos de manera no excesiva, solo la humedecemos. Acto seguido desdoblamos una vez la servilleta, ponemos nuestras semillas y volvemos a doblar, como quién hace un sanguche de servilleta húmeda / semillas / servilleta húmeda. 

Una vez ahí procuraremos mantener húmeda la servilleta e idealmente en oscuridad y tapada, puedes usar un tupper o dos platos para esto. Entre 24 y 48 horas después deberíamos ver resultados: la raíz de la semilla emerge ahí mismo y estará lista para ser plantada 1cm bajo tierra para terminar de emerger. 

Vaso de agua

Para esta forma de germinación de tus semillas de marihuana utilizaremos agua destilada y agua oxigenada. Llenamos un vaso con agua destilada y le añadimos 1ml de agua oxigenada, que ayudará a romper la cáscara de la semilla que cubre la raíz. Dejamos las semillas flotar en el vaso, tapadas y en la oscuridad durante 48 / 72 horas. Luego de eso deberíamos tener semillas abiertas con su primera raíz y listas para ser sembradas.  

Con cualquiera de estos métodos de germinación de tus semillas tendrás un proceso exitoso. Elige el que más te acomoda y dale para adelante con actitud y sin olvidar que las semillas de marihuana son delicadas y que como todo en la naturaleza requieren de tu paciencia y serenidad para desarrollarse a su máximo potencial. En esta etapa es muy importante no desesperarse en el proceso ni sobre manipular las semillas.

Dicho esto no nos queda más que desearte una exitosa etapa de germinación, disfrútala que es un proceso maravilloso de seguir y no te desconectes de El Padrino Seeds que en cualquier momento venimos con más ayuda para los cultivadores de nuestra maravillosa comunidad.

Buenos humos y amor!

El Padrino Seeds, mejores semillas mejores cosechas.

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​

×

Necesitas ayuda? Contáctate con el Padrino!!

×
A %d blogueros les gusta esto: