Consejos claves para una vegetación exitosa

green, herb, ganja

Llegó el momento. Has completado la fase de germinación con éxito y estás list@ para el siguiente paso. Empieza una apasionante etapa que dictará el curso de tu jardín: el período vegetativo.
La etapa vegetativa es el momento del ciclo de vida de tu planta en el que desarrollará su estructura, follaje y defensas biológicas. Por esto es una etapa muy importante para pensar en obtener buenas plantas, que sean fuertes, sanas y nos ofrezcan una producción que cumpla con nuestras expectativas.

Durante la vegetación las plantas preparan su estructura para resistir el peso de las flores, por eso es lógico pensar que una mejor vegetación derivará en mejores ramas y que mejores ramas significan flores de mayor peso. Para eso es que hoy El Padrino Seeds viene con unos consejos claves para una vegetación exitosa.

1.- Selección de la genética

Una genética confiable y estable es muy importante para tener períodos vegetativos de excelencia, el trabajo de los bancos de semillas no es en vano y el primer paso para cultivar marihuana de buen nivel es siempre elegir semillas de marihuana de calidad. Las que nos aseguran una base sobre la que trabajaremos, semillas de marihuana poco confiables e inestables son sinónimo de ciclos de vida viciados o interrumpidos por fallas genéticas. 

2.- Buen sustrato

Para una correcta vegetación es imprescindible contar con un sustrato de calidad que nos asegure las condiciones mínimas que un suelo necesita para el cultivo de marihuana: aireación, retención de humedad y una estructura correcta para permitir a las raíces desarrollarse. No es recomendable juntar tierra de cualquier suelo, siempre lo correcto será comprar un sustrato preparado o preparar uno que DEBE considerar en su composición los puntos recién mencionados. Un buen sustrato marcará la diferencia en el vigor con el que tus plantas crecen, palabra de Padrino.

3.- Espacio
Las plantas de marihuana así como todo ser vivo necesita su espacio. Procura no juntar muchas plantas en espacios pequeños si lo que quieres es vegetar de la manera correcta. Más plantas significa más requerimiento de oxígeno en el lugar y por ende si abusas del número de ejemplares en relación al espacio destinado verás mermada tu capacidad de resolver de manera exitosa el periodo vegetativo.

4.- Luz
Un periodo vegetativo necesita un mínimo de 18 horas de luz para llevarse a cabo en plenitud. Es de conocimiento general que las plantas necesitan luz para hacer la fotosíntesis y desarrollarse. En el caso de las plantas de marihuana sucede lo mismo, y no solo necesitaremos luz de una calidad decente y sostenida, si no que tendremos que ser muy cuidadosos y cuidadosas con no romper los ciclos horarios de la luz que reciben nuestras plantas en vegetación, ya que eso podría estresarlas y generar diversos tipos de problemas. En resumen, buena luz ya sea solar o de interior y a tiempos correctos son la clave para una vegetación exitosa.

5.- Nutrición

Durante la vegetación las plantas necesitan absorber nitrógeno, compuesto clave para el desarrollo de toda la actividad asociada a este periodo. Puedes agregarlo al sustrato de forma externa con fertilizantes y abonos o bien comprar directamente un sustrato preparado que contenga cantidades de nitrógeno añadidas que no hagan necesaria una fertilización asistida. Pero es clave, para una buena etapa vegetativa tenemos que saber suministrar nitrógeno a nuestras nenas. 

6.- Riego / Ph

Para la etapa vegetativa no se requiere un suelo tan húmedo como para la germinación, por lo que hay que establecer una rutina de riego ordenada y probablemente no diaria en la que administramos agua a las plantas solo cuando la tierra está casi seca. Es importante encontrar el equilibrio exacto, no debes ahogar tus plantas pero tampoco permitir que estas se sequen, ya que ambas variables generan estrés innecesario. Junto con eso es clave verificar el ph del agua de riego y estabilizar entre 6 y 7, esto te permitirá asegurar que tus plantas absorben correctamente los nutrientes del suelo a través de su sistema radicular. 

7.- Aire y ventilación

Ya sea en exterior o interior debes estar siempre pendiente de que a tu jardín no le falte la circulación de aire. Para vegetar las plantas de marihuana necesitan respirar del aire, una correcta ventilación y aireación no solo permite a tu planta desarrollar su vida de manera óptima, sino que también evita problemas de hongos por subidones de humedad. Si vas a elegir indoor es imprescindible contar con ventiladores y extractores y si lo haces en exterior es clave que el lugar de tu jardín tenga una correcta ventilación y flujo de aire. 

8.- Temperatura / Húmedad

Para la etapa vegetativa tendremos que manejar valores de temperatura y humedad que ronden siempre en los ideales: Entre 18 y 26 grados celsius la temperatura y entre 50 y 70% la humedad. Esto hará que tus plantas crezcan bajo condiciones ideales y te ofrezcan la mejor vegetación posible.

Considerando estos consejos deberías tener todo pavimentado para lograr una vegetación espectacular y sin contratiempos. Donde tus plantas semana a semana darán lo mejor de sí para sorprenderte a vos, que das lo mejor de ti.
¿Listos y listas entonces?
¡Nos leemos en el siguiente artículo!

El Padrino Seeds. 

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​

×

Necesitas ayuda? Contáctate con el Padrino!!

×
A %d blogueros les gusta esto: