Tipos de semillas de marihuana

Cuando hablamos de semilla de marihuana lo mejor es entender de entrada que existen muchos y diferentes tipos de la misma. Por ello hoy en El Padrino Seeds viene con la intención de ayudarte a definir y entender el panorama actual de un mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento asombroso.

En el siguiente artículo separaremos y diferenciaremos las semillas por: regulares, feminizadas, autoflorecientes, sativas, indicas e híbridas.

  • Semillas de marihuana regulares

Son el origen. Las primeras semillas de marihuana, las “naturales” que no poseen intervención alguna y tienen sus orígenes y particularidades brindadas por la zona geográfica que las vio nacer. Las semillas regulares se caracterizan por germinar machos y hembras, y en el % de machos es que comienza el “problema” de estas semillas para con un mercado (desde la óptica del consumidor) al que no le sirve ni el polen ni las flores todas llenas de semillas. Esto las relegó y hoy por hoy son las semillas menos comerciales, reservadas para expertos y sibaritas que gustan de dedicar tiempo a la selección y propagación de linajes y ejemplares “originales”.

  • Semillas de marihuana feminizadas

Las semillas  de marihuana feminizadas son genéticas fotoperiódicas (sus procesos de vegetación y floración están atados a un estricto régimen de horas de luz) descendientes del cruce de regulares que son sometidas a un tratamiento químico y de selección forzada que modifica su producción de cromosomas para anular la aparición de cromosomas masculinos.  La feminización es un trabajo arduo que requiere de mucha dedicación, observación y pruebas para lograr la estabilidad en el % de hembras, que hoy por hoy alcanza el 99% en lo que podemos llamar las semillas del mercado. En la feminización es que nace una gran diferenciación de los bancos de semillas y los cultivadores aficionados, es el proceso que dictó y cambió para siempre el camino del mercado de las semillas de marihuana.

  • Semillas de marihuana autoflorecientes

Las semillas de marihuana autoflorecientes son el resultado del cruce de genéticas feminizadas con variedades rudelaris, que son plantas provenientes de las condiciones de frío extremo de Eurasia, por ende florecen bajo condiciones de frío extremo y escasa luz. Esto convierte a las autoflorecientes en semillas de marihuana “no fotoperiódicas” que florecen independiente del régimen lumínico al que sean sometidas, no importa cuánta luz reciban, ellas cumplen y en no más de 3 meses te ofrecen una cosecha que si bien no es productora puede alcanzar excelente calidad. Son una muy buena opción para cultivadores que recién empiezan.

  • Semillas de marihuana sativa

Al hablar de sativas entendemos que pueden ser feminizadas, regulares o autoflorecientes. Las sativas son aquellas plantas de talla más alta y flores aireadas con efecto más cerebral/energizante. Su tiempo de floración es largo (70 días promedio) pero por la forma de sus flores menos robustas y compactas son excelentes para prevenir moho e infecciones por altas humedades. Son excelentes productoras de flores con sabores y aromas exóticos y tropicales.

  • Semillas de marihuana indica

 También pueden ser feminizadas, regulares o autoflorecientes. Las indicas son plantas de fenotipo más compacto, similares a un pino de navidad. Sus flores son notoriamente más robustas que las de las sativas y su efecto es más potente desde lo corporal. Su floración es más corta (55 a 60 días) y al tener tendencia a ser más bajas de estatura son recomendadas para cultivar en lugares donde el espacio es reducido.

  • Semillas de marihuana híbridas

 También pueden ser feminizadas, regulares o autoflorecientes. Resultan del cruce de índicas y sativas. Son plantas que destacan por ofrecer la opción de combinar cualidades de ambos tipos, como por ejemplo plantas de efecto indico pero de producción sativa y viceversa. O también resistencia al moho en flores compactas e incluso plantas enormes de flores robustas.
En la hibridación surgió la inmensidad de este apasionante mundo de las semillas de marihuana y hoy por hoy las opciones son prácticamente infinitas y totalmente adheridas a los variados gustos que puede tener cada cultivadora o cultivador.
Son sin duda de las semillas más comerciales en la actualidad.

Y bueno ahijadas y ahijados, hasta aquí lo dejamos hoy y nos leemos en la siguiente. Recuerden que en nuestra web encuentran todo tipo de semillas como las aquí mencionadas y también importante no olvidar que como decimos en El Padrino Seeds: ¡Mejores semillas son mejores cosechas!

¡Hasta la próxima! 

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​

×

Necesitas ayuda? Contáctate con el Padrino!!

×
A %d blogueros les gusta esto: