Tipos de sustrato para el cultivo de marihuana

Al momento de decidir plantar tus semillas de marihuana lo primero en lo que tendrás que pensar es en el suelo adecuado para llevarlo a cabo. Elegir el mejor sustrato, que es la forma de llamar al suelo en el que se siembra, es una de las tareas importantes para garantizar el éxito de tu jardín. Es clave utilizar un medio de cultivo que se adapte a nuestras exigencias/expectativas como jardiner@. 

Los cultivadores que recién empiezan suelen invertir en semillas de cannabis de calidad y en muchos otros productos como fertilizantes, abonos. Tan importante como eso es saber invertir en un sustrato.
Las plantas de marihuana poseen la capacidad de adaptarse con facilidad a diversos medios y es por eso que en este artículo queremos repasar los principales sustratos utilizados para el cultivo de cannabis.

  • Tierra 

Sembrar en tierra es la forma más ancestral y “sencilla” para conseguir buenas plantas de marihuana. La tierra ideal para ello es aquella que no se compacta ni apelmaza con facilidad, permitiendo desde una textura aireada y esponjosa un sostenido desarrollo del sistema radicular de tus plantas.
Los sustratos comerciales para plantar en tierra suelen estar compuestos por turbas, fibra de coco y corteza de árboles para lograr una textura liviana, humus de lombriz y abonos orgánicos para una base de nutrientes y además perlita o vermiculita, que son minerales que mantienen la aireación y retención de humedad. 

fresh, compost, hand

Al elegir una tierra como sustrato solo te queda elegir entre las opciones del mercado que van desde menos hasta más “abonadas” según tu plan de alimentación para las plantas. 

*El ph ideal para tu tierra debe rondar los 6.0 – 7.0. 

  • Fibra de coco

La fibra de coco es un sustrato fácil de usar y barato. Ideal para quienes quieren potenciar sabores y aromas, se considera como el medio ideal para el cultivo hidropónico. Debido a su cualidad inerte debe ser abonado precisamente pero los resultados organolépticos agradecen esa dedicación. Por su estructura mega liviana, la fibra de coco potencia la colonización de las raíces en el sustrato al permitir mayor número de riegos sin ahogar el sistema radicular. Se trata de un método de cultivo que requiere especial control de los niveles de pH y EC. 

  • Arcilla Expandida

Es otro de los medios más usados en hidroponia. Se presenta en forma de pelotas pequeñas y destaca por garantizar una correcta oxigenación de las raíces de tus plantas. La arcilla expandida o arlita necesita mayor frecuencia de riego, por lo que suele instalarse una bomba de agua para automatizar el suministro de agua constante requerido por este medio.
Es necesario que el pH esté en torno al 5.5 para comenzar el cultivo.


Y así ahijadas y ahijados terminamos el repaso del día de hoy y les recordamos al cierre que en todo tipo de sustrato hay variantes que TENEMOS que controlar, como son el ph y la electroconductividad. La forma en que nuestras plantas se alimentan depende de eso y la invitación es a no pasar esto por alto si queremos garantizar el éxito. Dicho esto podemos concluir que la elección de cualquiera de estos sustratos tiene que ver con tu plan e intereses de fertilización y riego de tu jardín.
Ahora a elegir cuál se acomoda a tu perfil y a disfrutar de cultivar con El Padrino Seeds, mejores semillas mejores cosechas.

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​

×

Necesitas ayuda? Contáctate con el Padrino!!

×
A %d blogueros les gusta esto: